Ir al contenido principal

El caballero hueco

Cristopher Larkin

Una de las canciones que más me ha cautivado últimamente es un track del OST de un juego, Hollow Knight.
En este juego controlamos a un pequeño caballero, el cual deberá de perderse en el reino de Hallownest (las ruinas de lo que antaño fue un lugar de gran esplendor poblado por insectos) para descubrir su objetivo.
La banda sonora, de la mano de Cristopher Larkin, acompaña al melancólico y deprimente ambiente del reino. Además, Larkin hace uso de introducir progresivamente instrumentos de cuerda en sus piezas para enfatizar en ese triste sentimiento.
En este caso, la canción que os traigo es el tema principal del título, con un piano que nos introduce al juego y al latemotiv de la BSO del mismo. Además, también paso un enlace con la tablatura de la canción en guitarra, la cual uso para aprender a tocarla.
(Click a la imagen para ver el vídeo)

Comentarios

  1. Una de las mejores bandas sonoras sin duda, sigue con este tipo de temática!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lágrimas de influencia

Click para ir al vídeo musical Hoy comentamos una canción un tanto especial. Ha sido escrita por un grupo español que ha ido creciendo progresivamente durante los últimos cinco años, Sons of Aguirre & Scila, quienes se dedican a componer canciones de rap político/metal. En esta canción, "Fluyan mis Lágrimas, dijo el Influencer", se denota una clara inclinación a una política de izquierdas, pero su ideología política no quita que digan verdades como puños. En el tema se dedican principalmente a criticar esta nueva "forma de vida", una vida detrás de las pantallas, utilizando a estas mismas como máscara para ocultar nuestra fragilidad interior. Lo cierto es que me parece que se necesitan más canciones como esta, pues las personas poco a poco están mudándose a esa vida digital, pero esto puede tener duras repercusiones en lo que será la humanidad en el futuro. Logo del grupo

¿Repugnante? ¡Para nada!

Esta vez vamos a comentar "Creep", de Radiohead, grupo de rock alternativo que, sorprendentemente, acabó odiando la canción que les dio fama mundial. Esto se debe a que el grupo compuso el tema buscando una canción comercial de forma intencionada, pero al tener que escuchar su parodia día tras día, terminaron por aborrecerla y dejaron de interpretarla. Click para ir al vídeo musical Aún así, el sencillo sigue siendo bastante bueno, y quién podría olvidar esos cuatro acordes que preceden al estribillo, que tanto identifican a esta canción. La letra trata de como un hombre borracho trata de alcanzar a una mujer de la que se enamora, pero tras perseguirla pierde la confianza en sí mismo y desiste. ¿A vosotros qué os parece esta canción? Logo del grupo

¿¡Verano en febrero!?

Esa es la sensación que te deja la canción "Why not me" de Forrest. Ese ukelele realmente te hace sentir como si estuvieses tomando el sol en la playa de arena fina, tranquilamente tumbado. Click para ir al vídeo musical Más allá de eso, la canción te transmite una calidez gracias al ritmo de la misma pero, sobretodo al canto de Forrest, con una tranquilidad y familiaridad en su voz que nos deja totalmente relajados. Aún así, el tema tiene un mensaje en su letra, que, para resumir, nos dice que disfutemos el momento y nos olvidemos de las redes por un segundo para hacernos conscientes de que estamos vivos. Forrest El joven artista tiene más canciones del estilo en su álbum "Warm", así que te recomiendo que les eches un vistazo, que seguramente necesites un poco de relax.