Ir al contenido principal

¿Repugnante? ¡Para nada!

Esta vez vamos a comentar "Creep", de Radiohead, grupo de rock alternativo que, sorprendentemente, acabó odiando la canción que les dio fama mundial. Esto se debe a que el grupo compuso el tema buscando una canción comercial de forma intencionada, pero al tener que escuchar su parodia día tras día, terminaron por aborrecerla y dejaron de interpretarla.
Click para ir al vídeo musical
Aún así, el sencillo sigue siendo bastante bueno, y quién podría olvidar esos cuatro acordes que preceden al estribillo, que tanto identifican a esta canción.
La letra trata de como un hombre borracho trata de alcanzar a una mujer de la que se enamora, pero tras perseguirla pierde la confianza en sí mismo y desiste.
¿A vosotros qué os parece esta canción?

Logo del grupo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vamos al cielo escuchando esto

Hoy vamos a ver una canción legendaria, cuya parte introductoria es reconocida por prácticamente cualquier persona. Así es, estoy hablando de "Stairway to Heaven", de Led Zeppelin. Catalogada como una de las mejores canciones del rock, lo cierto es que el tema nos cautiva introduciendo poco a poco más instrumentos, partiendo desde la guitarra acústica. La canción consta de tres partes que podemos diferenciar por como aumenta progresivamente el tempo y el volumen de la misma. Así, como he dicho antes, la canción empieza lentamente con instrumentos acústicos, que entraría en la clasificación de folk rock, mientras que, al final, la canción se transforma en un tema de hard rock y termina con una frase a capella: "And she's buying a stairway to heaven." Vosotros, ¿la conocíais? Si no la conocíais, ¿qué os ha parecido?

Layla

Click para ver el concierto en vivo La leyenda de la guitarra, Eric Clapton, nos trae este tema, "Layla", y en este caso en una actuación en vivo en su tour mundial en el 2014. Prefiero esta versión a la original, pues transmite mucho mejor esa emoción que alberga la canción que la versión con guitarra eléctrica, siendo esta considerablemente más rápida. La idea de la canción se originó cando el propio Clapton quedaba a escondidas con Pattie Boyd, entonces esposa del guitarrista de los Beatles, George Harrison. Un día en el que ambos amantes se encontraron, Eric le puso esta canción a Pattie, con intención de que ella dejase a su marido. Eric Clapton

Inspiración

Click para visitar el canal de Eddie Como primera entrada, me gustaría mencionar a la persona que me sirve tanto de inspiración como meta. Su nombre es Eddie Van der Meer, un joven alemán que hace covers espectaculares de todo tipo de géneros con su guitarra acústica. Este hombre tiene también su propio canal de Youtube, donde podéis escuchar sus canciones. Yo, cuando escucho sus temas, una oleada de sensaciones me rodea: tranquilidad, paz, fuerza, tristeza... es espectacular como toca la guitarra, y además, Eddie viaja por todo el planeta para grabar sus vídeos con preciosos e impresionantes fondos. En definitiva, hazte un favor y mira alguno de sus vídeos, son sencillamente impresionantes y no echarás en cuenta los dos o tres minutos que dure la canción, que realmente merecen la pena. ¡Comentad lo que os parece!