Ir al contenido principal

Sin la luz del sol

Click para ir al vídeo musical
Aunque hace ya algún tiempo de esto, en mis clases de guitarra he estado practicando esta canción que, si bien es sencilla de tocar, no por ello pierde ese "flow". Esto es porque Bill Withers deja pocos instrumentos en la pieza y, los pocos que están, no toman mucho más protagonismo que una base repetitiva, pero que extrañamente te hace fluir en ese ritmo tan constante y marcado, acompañando la interesante voz del cantante. Así, "Ain't no sunshine" te marca el ritmo y tú bailas en el mismo, un ritmo, como he dicho antes, muy marcado, pero que aún así es irresistiblemente bueno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Somewhere...

Click para ir al vídeo musical La conocida canción, "Somewhere over the rainbow" del musical El Mago de Oz ha recibido numerosas versiones, pero es indiscutible que una de ellas es del artista hawaiano  Israel Kamakawiwoʻole, quien en 1993 lanzó un disco con canciones propias y otras versionadas como "Kaulana Kawaihae", "What a wonderful world" o la canción que nos interesa a nosotros, "Somewhere over the rainbow", todas ellas tocadas con un ukelele. La canción, con letra de Louis Armrstrong, describe un paisaje tranquilo y bello, donde las blancas nubes, el brillante sol y un colorido arcoíris adornan un azul cielo, una imagen que podría encajar perfectamente con las islas Hawaii. Y, es más, IZ hace un trabajo muy bueno juntando su ukelele con este tema, dándole un aspecto más exótico y refrescante que realmente nos hace pensar que estamos disfrutando de un buen zumo de piña en esas blancas playas paradisíacas.

America

La canción "American Idiot" de Green Day es la última que vamos a comentar por el momento. Click para ir al vídeo musical Este tema de Pop Rock tiene también otro de estos mensajes que tanto me gustan. En la canción, el grupo critica como el EEUU controlan de forma subliminal a su población, mediante la televisión, anuncios, radio, propaganda... y ellos dicen que basta, ellos no quieren ser americanos idiotas, controlados por un estado que busca establecer lo que es bueno y lo que es malo, y que quien se salga de esos estándares está mal. Logo del grupo

¡Volemos a la Luna!

Click para ir al vídeo musical Hoy vengo con un tema bastante ritmoso y que ha llegado a sonar hasta en la Luna (de hecho, ¡la primera!). "Fly me to the moon" es una canción por Bart Howard, pero fue Frank Sinatra quien la popularizó, llegando a colaborar con la NASA para hacer propaganda de las misiones Apolo hacia la Luna. De todas formas, en este caso nos referimos a la remasterización del tema en 2008, de nuevo de Frank Sinatra. Ni falta hace decir que "Fly me to the moon" es una canción de jazz, pues llegó a convertirse en el estándar del género tiempo atrás. Esta explosiva y apasionada canción simplemente es demasiado para expresarlo con palabras, es necesario escucharlo por uno mismo.