Ir al contenido principal

Somewhere...

Click para ir al vídeo musical
La conocida canción, "Somewhere over the rainbow" del musical El Mago de Oz ha recibido numerosas versiones, pero es indiscutible que una de ellas es del artista hawaiano Israel Kamakawiwoʻole, quien en 1993 lanzó un disco con canciones propias y otras versionadas como "Kaulana Kawaihae", "What a wonderful world" o la canción que nos interesa a nosotros, "Somewhere over the rainbow", todas ellas tocadas con un ukelele.
La canción, con letra de Louis Armrstrong, describe un paisaje tranquilo y bello, donde las blancas nubes, el brillante sol y un colorido arcoíris adornan un azul cielo, una imagen que podría encajar perfectamente con las islas Hawaii. Y, es más, IZ hace un trabajo muy bueno juntando su ukelele con este tema, dándole un aspecto más exótico y refrescante que realmente nos hace pensar que estamos disfrutando de un buen zumo de piña en esas blancas playas paradisíacas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Vamos al cielo escuchando esto

Hoy vamos a ver una canción legendaria, cuya parte introductoria es reconocida por prácticamente cualquier persona. Así es, estoy hablando de "Stairway to Heaven", de Led Zeppelin. Catalogada como una de las mejores canciones del rock, lo cierto es que el tema nos cautiva introduciendo poco a poco más instrumentos, partiendo desde la guitarra acústica. La canción consta de tres partes que podemos diferenciar por como aumenta progresivamente el tempo y el volumen de la misma. Así, como he dicho antes, la canción empieza lentamente con instrumentos acústicos, que entraría en la clasificación de folk rock, mientras que, al final, la canción se transforma en un tema de hard rock y termina con una frase a capella: "And she's buying a stairway to heaven." Vosotros, ¿la conocíais? Si no la conocíais, ¿qué os ha parecido?

Layla

Click para ver el concierto en vivo La leyenda de la guitarra, Eric Clapton, nos trae este tema, "Layla", y en este caso en una actuación en vivo en su tour mundial en el 2014. Prefiero esta versión a la original, pues transmite mucho mejor esa emoción que alberga la canción que la versión con guitarra eléctrica, siendo esta considerablemente más rápida. La idea de la canción se originó cando el propio Clapton quedaba a escondidas con Pattie Boyd, entonces esposa del guitarrista de los Beatles, George Harrison. Un día en el que ambos amantes se encontraron, Eric le puso esta canción a Pattie, con intención de que ella dejase a su marido. Eric Clapton

Pixie Crust

Click para ir al vídeo musical Cuidao ahí, que esta canción es también un poco diferente. En este caso traigo "Pixie Crust" de Dunderpatrullen, una banda sueca que compone canciones del género bitpop, que no es más que pop tocado con ese sonido que nos recuerda a la música en 8 bits o, al fin y al cabo, electrónica. La canción, muy marchosa y ritmosa, nos podría llegar a recordar a la pelea contra un jefe final de algún videojuego de los 80, solo hay que echarle algo de imaginación. El tema además, pertenece al álbum Keygeneration , donde todas las canciones siguen más o menos la misma temática, la cual a algunos puede evocarle más nostalgia que a otros. Logo de Dunderpatrullen