Ir al contenido principal

Somewhere...

Click para ir al vídeo musical
La conocida canción, "Somewhere over the rainbow" del musical El Mago de Oz ha recibido numerosas versiones, pero es indiscutible que una de ellas es del artista hawaiano Israel Kamakawiwoʻole, quien en 1993 lanzó un disco con canciones propias y otras versionadas como "Kaulana Kawaihae", "What a wonderful world" o la canción que nos interesa a nosotros, "Somewhere over the rainbow", todas ellas tocadas con un ukelele.
La canción, con letra de Louis Armrstrong, describe un paisaje tranquilo y bello, donde las blancas nubes, el brillante sol y un colorido arcoíris adornan un azul cielo, una imagen que podría encajar perfectamente con las islas Hawaii. Y, es más, IZ hace un trabajo muy bueno juntando su ukelele con este tema, dándole un aspecto más exótico y refrescante que realmente nos hace pensar que estamos disfrutando de un buen zumo de piña en esas blancas playas paradisíacas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Vamos al cielo escuchando esto

Hoy vamos a ver una canción legendaria, cuya parte introductoria es reconocida por prácticamente cualquier persona. Así es, estoy hablando de "Stairway to Heaven", de Led Zeppelin. Catalogada como una de las mejores canciones del rock, lo cierto es que el tema nos cautiva introduciendo poco a poco más instrumentos, partiendo desde la guitarra acústica. La canción consta de tres partes que podemos diferenciar por como aumenta progresivamente el tempo y el volumen de la misma. Así, como he dicho antes, la canción empieza lentamente con instrumentos acústicos, que entraría en la clasificación de folk rock, mientras que, al final, la canción se transforma en un tema de hard rock y termina con una frase a capella: "And she's buying a stairway to heaven." Vosotros, ¿la conocíais? Si no la conocíais, ¿qué os ha parecido?

A través del fuego y esta pedazo de canción

Click para ir al vídeo musical en Youtube Probablemente habrás escuchado esta canción en algún momento. Su característico solo de guitarra eléctrica es reconocible por casi cualquiera, y hace que la adrenalina se te suba por las nubes. Así es, estoy hablando de Through the fire and flames, de DragonForce en su álbum Inhuman Rampage. Este es un grupo de power metal, que es como el metal clásico pero centrándose más en la velocidad, los arreglos melódicos y la técnica instrumental. Los encargados de los impresionantes solos de guitarra son Herman Li y Sam Totman, donde la velocidad de las notas es perfectamente increíble, mientras que la voz cantante es de Marc Hudson y en la batería encontramos a Gee Anzalone. Así que ya sabéis... Through the fire and the flames we carry on!

Inspiración

Click para visitar el canal de Eddie Como primera entrada, me gustaría mencionar a la persona que me sirve tanto de inspiración como meta. Su nombre es Eddie Van der Meer, un joven alemán que hace covers espectaculares de todo tipo de géneros con su guitarra acústica. Este hombre tiene también su propio canal de Youtube, donde podéis escuchar sus canciones. Yo, cuando escucho sus temas, una oleada de sensaciones me rodea: tranquilidad, paz, fuerza, tristeza... es espectacular como toca la guitarra, y además, Eddie viaja por todo el planeta para grabar sus vídeos con preciosos e impresionantes fondos. En definitiva, hazte un favor y mira alguno de sus vídeos, son sencillamente impresionantes y no echarás en cuenta los dos o tres minutos que dure la canción, que realmente merecen la pena. ¡Comentad lo que os parece!